Ex-Seleccionada Nacional designada por el COCH como Embajadora para los JJOO Juveniles Austria 2012 Imprimir E-mail
alt  alt  alt

La ex-miembro del Equipo nacional de Ski Alpino y Campeona Nacional, Srta. Macaren Benvenuto Gutiérrez, fue designada por el Comité Olímpico de Chile como Embajadora para los primeros JJOO Olímpicos Juveniles de Invierno a realizarse en Innsbruck, Austria entre el 13 y 22 de Enero del 2012. Lo anterior gracias al Programa "Embajadores Juveniles” desarrollado por el Comité Olímpico Internacional, el cual tiene como finalidad interiorizar a otros deportistas más jóvenes acerca del “Programa de Cultura y Educación”, el cual se focaliza en tres áreas:

El Olimpismo (entender, internalizar y expresar los tres valores olímpicos de excelencia, respeto y amistad por la apreciación de la filosofía del Movimiento Olímpico, su espíritu, sus símbolos y el papel de los Juegos Olímpicos en la sociedad).

Bienestar y Estilo de Vida Saludable (Abarcar temas como la nutrición, la lucha contra el dopaje, sobre entrenamiento, el equilibrio del cuerpo y la mente, con el fin de fomentar en los jóvenes el llevar una vida sana).

Responsabilidad Social (Enseñar acerca del éxito deportivo y la responsabilidad como modelos de conducta que esto conlleva, además de otros temas relacionados con el medioambiente y su sostenibilidad).
 
Durante los Juegos mismos, los Jóvenes Embajadores formarán parte de la delegación nacional respectiva, donde se espera que inspiren y compartan con los atletas sobre lo que significa ser un atleta olímpico y cómo debe ser su comportamiento dentro y fuera del ámbito de la competencia.

Macarena fue elegida luego de un proceso de selección efectuado por el Comité Olímpico de Chile, donde además se presentaron los destacados ex-seleccionados nacionales Sres. Jorge Mandru y Maui Gayme junto con una deportista del Biathlon. Con esto Macarena formará parte de un selecto grupo de 39 embajadores que representarán no solo a sus países sino que al Movimiento Olímpico actuando durante los JJOO como motivadores y mentores de los deportistas inculcando e inspirando los valores del deporte y del olimpismo. Cabe destacar que entre los embajadores ya designados por el COI se encuentran destacadísimos esquiadores como Lindsey Vonn de USA y Benjamín Raich de Austria. Le deseamos a Macarena el mayor de los éxitos en tan importante misión.