El Campeonato Nacional de Big Air en El Colorado 2020

El Campeonato Nacional de Big Air en El Colorado 2020

El deporte vuelve paso a paso y que mejor cita que en la nieve donde existe alta distancia social. El escenario del retorno de las competencias para el freestyle nacional fue el salto Big Air que el centro de ski El Colorado tenía para ofrecer. Bajo estrictas medidas sanitarias y sin público se realizó el Campeonato Nacional de Big Air en categorías adulto y juvenil en ski y snowboard.
Los snowboarders fueron los encargados de abrir la competencia. Los con más experiencias tuvieron una dura batalla en el aire con los más jóvenes. Finalmente, Álvaro Yáñez con un gran doble se quedó con el primer lugar, Pedro Pizarro a escasos puntos de Álvaro terminó con el 2° lugar y Diego Cerón quedó en 3° lugar.
Los juveniles de snowboard también dijeron presente y Pedro Pizarro fue el campeón, mientras que Benjamín Yáñez terminó 2º y Nicolás Villegas queda en 3º lugar. En mujeres Amanda Cardone, del equipo nacional alcanza el 1° puesto y Josefa Arellano en 2° lugar.
Luego del show de snowboarders se le dio el vamos a la competencia de ski. Los esquiadores Benjamín Garcés y Francisco Salas pusieron la vara alta. Luego de 4 saltos puntuados por el profesional panel de jueces, Benjamín Garcés se coronó como el campeón de Chile seguido por Francisco Salas, mientras que el 3° lugar fue para Matthias Haller. En juveniles Joaquín Gonzales obtiene el título de campeón nacional juvenil, seguido por León Lorenzini y en 3° lugar Nicolás San Martin. En Mujeres Javiera Rojas se quedó con el título de campeona de Chile.
Esta importante competencia fue realmente un hito, ya que es primera vez que hay un Campeonato Nacional específico de Big Air. Un evento que se hizo respetando los protocolos sanitarios y que realmente fue valioso para la vuelta al deporte federado.
El apoyo de la Federación de Ski y Snowboard, el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deportte, el Comité Olímpico de Chile junto a la producción técnica de Snow Animal en conjunto con El Colorado hicieron posible este gran evento. Asimismo, el Equipo del Snow Park de El Colorado dejó un salto impecable. Luego del Big Air los atletas hicieron una Rail Session que sumada a la pasada del Big Air fue válida por el prestigioso campeonato Rey del Park.
Los sponsors y colaboradores del campeonato fueron Red Bull, Jugos Bless, cuchillos Opinel, termos Stanley, Agua Rustika, Skis Awka, cera Carrot y el apoyo médico y kinésico de Physio.
Fotos por Emilio Garcia De la huerta
Ministerio del Deporte de Chile Instituto Nacional de Deportes Chile Physio Health & Fitness Studio